El poder de los bocetos con lápiz y papel

Por lo general, pasamos buena parte de nuestro tiempo frente a un monitor y es más probable que tengas más de un monitor, eso claro, sin mencionar iPhones, iPads y todos los otros juguetes ultra modernos que han invadido por completo nuestro escritorio. Todos somos parte de una generación que necesita un mouse para hojear un álbum con las fotos de la familia (adiós a los queridos álbumes con las páginas que quedaban en amarillo), sin mencionar a Facebook para enviar deseos de cumpleaños a un amigo. ¡Incluye 20 ejemplos de estupendos sitios web inspirados en «bocetos»!

Aún en medio de esta era digital, los mejores aliados de un diseñador web son las herramientas comunes que se pueden comprar con el cambio que está debajo de los cojines del sofá. Estoy hablando de hacer de un lapicero, lápiz y papel una parte del proceso creativo que otros diseñadores “no digitales”, han estado usando por años: bocetando.

Con este artículo vamos a tratar un argumento que sin duda muchos de ustedes tienen en el corazón: de hecho, veremos cómo bocetar nos puede ayudar a organizar las ideas, diseñar un plan efectivo y — ¿por qué no?—, darle a nuestros diseños un toque fresco y original.

Bocetar como parte del Proceso de Planeación

Imagine el siguiente escenario: Acabamos de terminar una agotadora reunión con nuestro cliente, y ahora es el momento de reorganizar las ideas. En este punto, conocemos las preferencias y necesidades de nuestro cliente, así que sobre esta base, debemos de ser capaces de definir el plan que tenemos para diseñar. Sin embargo, el problema es la enorme cantidad de información que tenemos que considerar. Definimos, por ejemplo, que en la página de inicio tenemos que poner un deslizador de imágenes y un llamado a la acción visible que invite a contactar al cliente, las páginas del sitio serán siete y, además, debemos incluir las últimas noticias en la página de inicio, etcétera.

En este punto, en particular, te aseguro que abrirás Photoshop con la pretensión de crear un diseño efectivo y será inútil. Es decir, sin un plan para lo que tienes que dibujar en detalles, estarás bloqueado y obligado a diseñar esencialmente sin suficiente prospectiva para tomar decisiones inteligentes. A menudo esto significa más trabajo extra, además de arreglar lo que se suponía, ya había sido hecho bien desde la primera vez con tan solamente un poco de trabajo de bocetar.

Post Tags :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *